Nuestros fondos

 

ILUNION ACCESIBILIDAD, ESTUDIOS Y PROYECTOS Certificación WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

CI Emergentes, FI

Gestora: Caja Ingenieros Gestión

CI Emergentes, FI es un fondo de inversión de renta variable internacional que invierte en valores cotizados de mercados de países no pertenecientes a la zona euro y en valores denominados en divisas distintas al euro.

La estrategia de gestión del fondo busca mantener unos niveles de volatilidad parecidos al índice de referencia siendo un índice de renta variable emergente compuesto por acciones de compañías radicadas en países emergentes.

El objetivo de rentabilidad o benchmark del fondo es superar la rentabilidad del índice MSCI Emerging Markets en Euros. 

El fondo CI Emergentes FI tiene las siguientes clases de participaciones:

Clases del Fondo

Informació general
Perfil de riesgo (+) Perfil de riesgo 6 de 7
Estrellas Morningstar* 3 Estrellas Morningstar de 5
Valor liquidativo //Fecha 13.776 / (17/07/2018)
Año actual -2.78%
1 año 0.62%
3 años 4.20%
5 años 5.74%

Los datos relativos al valor liquidativo, rentabilidad y patrimonio de la tabla, hacen referencia a la clase A de los fondos de inversión.

CI Emergentes, FI

Gestora: Caja Ingenieros Gestión

CI Emergentes, FI es un fondo de inversión de renta variable internacional que invierte en valores cotizados de mercados de países no pertenecientes a la zona euro y en valores denominados en divisas distintas al euro.

La estrategia de gestión del fondo busca mantener unos niveles de volatilidad parecidos al índice de referencia siendo un índice de renta variable emergente compuesto por acciones de compañías radicadas en países emergentes.

El objetivo de rentabilidad o benchmark del fondo es superar la rentabilidad del índice MSCI Emerging Markets en Euros. 

El fondo CI Emergentes FI tiene las siguientes clases de participaciones:

Clases del Fondo

Cerrar  
  • Perfil de riesgo 2 de 7 Conservador

    Este perfil se define como aquel que, aun teniendo como objetivo prioritario la conservación del capital, admite niveles reducidos de riesgo que podrían ayudar a mantener la capacidad adquisitiva asociada a la inversión, reduciendo los efectos negativos de la inflación e impuestos.

  • Perfil de riesgo 4 de 7 Moderado

    Este perfil se define como aquel que busca, a medio plazo, rendimientos superiores a los tipos de interés de mercado, aceptando niveles moderados de riesgo, pudiendo generarse pérdidas.

  • Perfil de riesgo 6 de 7 Arriesgado

    Este perfil se define como aquel en el que el inversor busca retornos significativos de sus inversiones, en un horizonte temporal de medio-largo plazo, al no tener necesidades de liquidez, aceptando para ello, un mayor grado de volatilidad en sus inversiones, pudiendo generarse pérdidas significativas.

  • Perfil de riesgo 7 de 7 Muy arriesgado

    Este perfil se define como aquel en el que el inversor dispone de recursos que no requiere utilizar en el medio-largo plazo y para los cuales persigue alcanzar altas rentabilidades, estando dispuesto a realizar inversiones a largo plazo con elevados niveles de riesgo, pudiendo generarse pérdidas muy significativas.

Perfil de riesgo (+) Estrellas Morningstar* Valor liquidativo /
Fecha
Rentabilidad anualizada Contratar
Año actual 1 año 3 años 5 años
Perfil de riesgo 6 de 7 3 Estrellas Morningstar de 5 13.776
(17/07/2018)
-2.78% 0.62% 4.20% 5.74% Contratar - CI Emergentes, FI

Los datos relativos al valor liquidativo, rentabilidad y patrimonio de la tabla, hacen referencia a la clase A de los fondos de inversión.

La exposición a renta variable será superior al 75%, en valores de compañías radicadas en países considerados emergentes, así como en compañías no radicadas en dichos países pero que inviertan o centren en ellos su actividad.

La exposición del fondo a valores cotizados en mercados de países no pertenecientes al área euro, así como la exposición a valores denominados en divisas distintas del euro podrá alcanzar el 100% del patrimonio. El resto se podrá invertir en activos de renta fija pública y privada, negociada en cualquier mercado, con una duración media de la cartera no superior a 5 años, y, como mínimo, de calidad crediticia media (mínimo BBB-).

Dentro de la inversión en renta fija se podrá invertir en depósitos a la vista o que puedan hacerse líquidos con vencimiento no superior a un año en entidades de crédito de la UE o de estados miembros, radicadas en la OCDE y sujetas a supervisión prudencial e instrumentos del mercado monetario no cotizados que sean líquidos, de igual calidad crediticia que el resto de la renta fija excepto para los depósitos hasta un 10%, que podrán ser en entidades que no hayan sido calificadas por alguna agencia de rating, normalmente la entidad depositaria.

 

Caja Ingenieros Emergentes, FI, tiene como entidad gestora a Caja Ingenieros Gestión, SGIIC, SAU, como sociedad depositaria, a Caja de Ingenieros, S. Coop. de Crédito, y está registrado en la CNMV con el número 2997.

Los fondos de inversión no son depósitos y comportan riesgo de inversión, incluida la posibilidad de que, en periodos concretos de cálculo, se produzcan minusvalías. Este documento no es el folleto informativo y no constituye una oferta de compra o venta de participaciones. Puedes consultar el folleto informativo y el documento con los Datos Fundamentales para el Inversor registrado en la CNMV en cualquier oficina de Caja de Ingenieros, o bien conectándote a www.caja-ingenieros.es o www.cnmv.es. Por favor, lee el folleto informativo antes de realizar cualquier inversión.

 

 

Consulta el folleto informativo donde se relaciona la descripción de las tipologías de riesgo a las que puede estar sujeto este fondo de inversión.

Valor participación
17 jul 2018 13.776 0,508%

Evolución Rentabilidad Fondo

Cargando

Nota: Rentabilidades a 12 meses o desde fecha de cambio relevante en la política de inversión del fondo.

La información contenida en el gráfico adjunto hace referencia a la evolución histórica del fondo, sin que ello pueda garantizar rentabilidades futuras.

Tabla de rentabilidades acumuladas
Rentab. acum. %
6 meses -6.421
En el año -2.779
1 año 0.62
Tabla de rentabilidades trimestrales
R. Trim. %
Ultimo Trimestre -
Trimestre 3 -
Trimestre 2 -3.827
Trimestre 1 -1.142
ficha.fondo.tabla.rentabilidades-anuales
Rentabilidad año %
2018 -2.779
2017 18.771
2016 8.012
2015 2.64
2014 5.386
Tabla de valores liquidativos
Fecha Valor liquidativo Patrimonio Rentabilidad a 1 día
17/07/2018 13.776 18.107.941,98 0,508%
16/07/2018 13.70638 18.055.493,29 -0,029%
15/07/2018 13.71029 18.131.130,66 -0,004%
Informe Riesgo
Nivel de riesgo 5 - Arriesgado

 

Este dato indica el riesgo del fondo y está calculado en base a datos históricos que no constituyen una indicación fiable del futuro perfil de riesgo del fondo. Asimismo, la categoría indicada puede variar a lo largo del tiempo.

Perfil de riesgo: Arriesgado      

Este perfil se define como aquel en el que el inversor busca retornos significativos conservación del capital, admite niveles reducidos de riesgo que podrían ayudar a necesidades de liquidez, aceptando para ello, un mayor grado de volatilidad en  sus inversiones, pudiendo generarse pérdidas significativas.

Categoría CNMV: Renta Variable Internacional

Plazo indicativo de la inversión: Este fondo puede no ser adecuado para inversores que prevén retirar su dinero en un plazo de 3 a 5 años.

 

Producto no complejo, regulado por la Directiva MiFID, relativa a los mercados de instrumentos financieros.

Datos a cierre de mes

COMENTARIO DE CARTERA

El fondo cierra el mes de junio con una caída del 2,32%, por debajo de la propia conseguida por su índice de referencia, el MSCI Emerging Markets, el cual cerró con un descenso del 4,49%. Tras las fuertes correcciones experimentadas desde el pico de enero y que básicamente se centraron con más virulencia en la región de Latinoamérica, los temores de los inversores sobre el potencial impacto del endurecimiento de las condiciones financieras a raíz del proceso de subida de tipos de interés vigente en EEUU y la apreciación del dólar se extendieron esta vez a la región de Asia, región con mayor ponderación en la gran mayoría de estrategias. A nivel geopolítico destacó la victoria (y por tanto el continuismo) en las elecciones presidenciales en Turquía de Erdogan y el probable cambio de gobierno en Méjico ante la hipotética victoria de López Obrador en las próximas elecciones del 1 de julio en Méjico. A nivel de cartera destacó la contribución de JD.com (+10,72%) y de Infosys (+9,41%) debido a al anuncio de la adquisición de un paquete de acciones por parte de Google en el primer caso y por el buen momento operativo que experimenta la compañía en el segundo caso, en parte también ayudado por la depreciación de la rupiah india. Por el lado de los detractores destacó de nuevo el banco argentino Grupo Supervielle (-38,38%) el cual continuó siendo penalizado por la difícil situación que experimenta el país ante la fuerte presión que ejercen los inversores y que en última instancia impactan en los retornos exigidos en todos los activos. Dicho esto, creemos que la situación real no refleja lo que descuenta el mercado y seguimos convencidos que se están tomando las decisiones correctas (salvo algún error) para llevar al país hacia la senda del crecimiento sostenible, entorno adecuado para el crecimiento de los libros de préstamos así como otros productos financieros en las entidades financieras. Durante el mes se procedió a reducir notablemente el peso en algunas compañías del sector tecnológico tras acercarse a nuestros precios objetivos y dejando gran parte de los reembolsos en caja para aprovechar futuras oportunidades. Adicionalmente se vendió la totalidad de la posición en las compañías Universal Robina y Mercadolibre y se introdujo el grupo financiero coreano KB Financial aprovechando la reciente debilidad ante los rumores de mayor presión regulatoria.  

 

*Estrellas Morningstar a 5 años, y a 3 años para el CI Premier FI, a 30 de junio de 2018.
Morningstar no proporciona estrellas ni para fondos garantizados ni para fondos de retorno absoluto.

Los datos relativos al valor liquidativo, rentabilidad y patrimonio de la tabla adjunta hacen referencia a la clase A de los fondos de inversión.