Nuestros fondos

 

ILUNION ACCESIBILIDAD, ESTUDIOS Y PROYECTOS Certificación WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

Ficha fondo de inversión

CI Premier, FI
ISIN: ES0115532030

Gestora: Caja Ingenieros Gestión

Caja Ingenieros Premier FI es un fondo con vocación Renta Fija Internacional cuya inversión intenta beneficiarse de las expectativas en las curvas de tipos de interés, el movimiento de los diferenciales de crédito y de los acontecimientos que a nivel macroeconómico tengan un efecto en el mercado de deuda.

El fondo se gestiona de forma flexible con el fin de aprovechar las oportunidades que proporciona la inversión en mercados de renta fija global y tiene como objetivo superar la rentabilidad media de la categoría RF Internacional según Inverco. 

Informació general
Perfil de riesgo (+) Perfil de riesgo 3 de 7
Estrellas Morningstar a 3 años No aplica
Valor liquidativo //Fecha 709.16287 / (20/01/2017)
Año actual -0.09%
1 año 1.92%
3 años -
5 años -

*Estrellas Morningstar a 3 años a 31 de diciembre de 2016. Morningstar no proporciona estrellas ni para fondos garantizados ni para fondos de retorno absoluto.

Imagen representativa del fondo

CI Premier, FI
ISIN: ES0115532030

Gestora: Caja Ingenieros Gestión

Caja Ingenieros Premier FI es un fondo con vocación Renta Fija Internacional cuya inversión intenta beneficiarse de las expectativas en las curvas de tipos de interés, el movimiento de los diferenciales de crédito y de los acontecimientos que a nivel macroeconómico tengan un efecto en el mercado de deuda.

El fondo se gestiona de forma flexible con el fin de aprovechar las oportunidades que proporciona la inversión en mercados de renta fija global y tiene como objetivo superar la rentabilidad media de la categoría RF Internacional según Inverco. 

Cerrar  
  • Perfil de riesgo 2 de 7 Conservador

    Este perfil se define como aquel que, aun teniendo como objetivo prioritario la conservación del capital, admite niveles reducidos de riesgo que podrían ayudar a mantener la capacidad adquisitiva asociada a la inversión, reduciendo los efectos negativos de la inflación e impuestos.

  • Perfil de riesgo 4 de 7 Moderado

    Este perfil se define como aquel que busca, a medio plazo, rendimientos superiores a los tipos de interés de mercado, aceptando niveles moderados de riesgo, pudiendo generarse pérdidas.

  • Perfil de riesgo 6 de 7 Arriesgado

    Este perfil se define como aquel en el que el inversor busca retornos significativos de sus inversiones, en un horizonte temporal de medio-largo plazo, al no tener necesidades de liquidez, aceptando para ello, un mayor grado de volatilidad en sus inversiones, pudiendo generarse pérdidas significativas.

  • Perfil de riesgo 7 de 7 Muy arriesgado

    Este perfil se define como aquel en el que el inversor dispone de recursos que no requiere utilizar en el medio-largo plazo y para los cuales persigue alcanzar altas rentabilidades, estando dispuesto a realizar inversiones a largo plazo con elevados niveles de riesgo, pudiendo generarse pérdidas muy significativas.

Perfil de riesgo (+) Estrellas Morningstar a 3 años Valor liquidativo /
Fecha
Rentabilidad anualizada Contratar
Año actual 1 año 3 años 5 años
Perfil de riesgo 3 de 7 No aplica 709.16287
(20/01/2017)
-0.09% 1.92% - - Contratar - CI Premier, FI

*Estrellas Morningstar a 3 años a 31 de diciembre de 2016. Morningstar no proporciona estrellas ni para fondos garantizados ni para fondos de retorno absoluto.

La inversión se dirigirá a valores de renta fija emitida por emisores públicos y privados, sin predeterminación por sectores o países. Se incluyen dentro del universo de inversión los mercados emergentes. No se exigirá rating mínimo a las emisiones en las que invierta por lo que podría incluso presentar en determinados momentos exposición a riesgo de crédito con calidad crediticia baja (inferior a BBB-).

Podrá invertir sin límite definido y con los mismos requisitos de rating que el resto de activos de renta fija en depósitos e instrumentos del mercado monetario no negociados en mercados organizados, siempre que sean líquidos.

La duración de la cartera se ajustará en función de la coyuntura o visión de mercado del equipo de gestión y podrá oscilar entre el corto y largo plazo, con un máximo de duración de 12 años. La duración puede ser negativa con un límite mínimo de 3 años negativos y se obtendrá a través del uso de instrumentos financieros derivados.

Evolución Rentabilidad Fondo

Cargando

Nota: Rentabilidades a 12 meses o desde fecha de cambio relevante en la política de inversión del fondo.

La información contenida en el gráfico adjunto hace referencia a la evolución histórica del fondo, sin que ello pueda garantizar rentabilidades futuras.

Tabla de rentabilidades acumuladas
Rentab. acum. %
6 meses 0.02
En el año -0.087
1 año 1.922
Tabla de rentabilidades trimestrales
R. Trim. %
Ultimo Trimestre -
Trimestre 3 -
Trimestre 2 -
Trimestre 1 -
ficha.fondo.tabla.rentabilidades-anuales
Rentabilidad año %
2017 -0.087
2016 1.623
2015 -0.25
2014 -
2013 -
Informe Riesgo
Nivel de riesgo 3 - Moderado

 

Este dato indica el riesgo del fondo y está calculado en base a datos históricos que no constituyen una indicación fiable del futuro perfil de riesgo del fondo. Asimismo, la categoría indicada puede variar a lo largo del tiempo.

Perfil de riesgo: Moderado

Este perfil se define como aquel que busca, a medio plazo, rendimientos superiores a los tipos de interés de mercado, aceptando niveles moderados de riesgo, pudiendo generarse pérdidas.

Categoría CNMV: Renta Fija Internacional

Plazo indicativo de la inversiónEste fondo puede no ser adecuado para inversores que prevén retirar su dinero en un plazo de menos de 4 años.

 

Producto no complejo, regulado por la Directiva MiFID, relativa a los mercados de instrumentos financieros.

Datos a cierre de mes

COMENTARIO DE CARTERA

El CI Premier avanzó un 0,25% en el mes de diciembre y con ello acumula un revalorización del 1,62% en 2016, mientras que el índice de referencia mejoró un 0,75% y consolida un avance al cierre del ejercicio del 4,17%. Los mercados financieros estuvieron marcados por las reuniones del mes de diciembre del BCE y la Reserva Federal. En Europa, la máxima institución monetaria del viejo continente mantuvo los tipos de interés oficiales y los de la facilidad de depósito sin variación en el 0% y el -0,40% respectivamente. En relación a las medidas de política monetaria no convencionales, el Consejo de Gobierno decidió ampliar el programa de compras de activos hasta el mes de diciembre de 2017 (o hasta una fecha posterior en caso de que fuera necesario).

A partir de abril, el ritmo de las compras mensuales se reducirá hasta los 60 desde los 80 millones de euros. Con el fin de garantizar la fluidez del programa, el BCE ampliará el rango de vencimientos (la vida residual mínima pasará a ser de un 1 año desde los 2 años) y se permitirán compras de activos con un rendimiento al vencimiento inferior al tipo de interés de la facilidad de depósito. En cuanto a las perspectivas económicas de la zona euro, los expertos del eurosistema prevén que el PIB real crezca un 1,7% en 2016 y 2017, y un 1,6% en el 2018 y 2019 (las perspectivas en comparación con las del mes de septiembre se mantienen sin cambios). A pesar de ello, Draghi alertó de que los riesgos sobre el crecimiento seguían apuntando a la baja.

En relación a la inflación, el presidente del BCE remarcó que, teniendo en cuenta los precios de los futuros del petróleo (el futuro Brent sube un 12,5%), era probable que la tasa de inflación repuntase significativamente a finales de año y principios de 2017, debido principalmente a efectos de base en la tasa de variación interanual de los precios de la energía. En cuanto a las expectativas sobre la inflación subyacente (excluye el precio de los alimentos y la energía), el BCE espera que ésta se situé en un 0,2% en 2016, un 1,3% en 2017, un 1,5% en 2018 y un 1,7% en 2019. En Estados Unidos, y cumpliendo con las previsiones, la Reserva Federal elevó el tipo de interés oficial en 0,25% hasta el rango 0,50% - 0,75%. En su comparecencia de prensa posterior, Janet Yellen remarcó que la subida de tipos venía respaldada ¿por unas mejores condiciones del mercado laboral y la inflación¿. En sus proyecciones económicas, la reserva federal elevó a 3, desde las 2 de la reunión de septiembre, las subidas de tipos pronosticadas para 2017. Este tono menos acomodaticio tuvo un impacto inmediato en el dólar, el cual se apreciaba alrededor de un 2% en su cruce con el euro horas después de la comparecencia de prensa. Tras las sensibles subidas de tipos en los meses de octubre y noviembre, con aumento de la pendiente de la mayoría de curvas soberanas a causa de unas mayores expectativas de inflación a medio plazo y el anclaje de la parte más corta de la curva, los mercados de renta fija se revalorizaron ligeramente en el mes de diciembre, con la excepción de la deuda soberana americana. De este modo, la rentabilidad del bono alemán baja hasta 0,21%, mientras que la de su homólogo estadounidense sube hasta los 2,45%, dejando el diferencial entre ambos países (223 pb) en niveles no vistos en los últimos 5 años, reflejo de la dispar política monetaria de sus bancos centrales.

En cuanto a la prima española, ésta baja hasta los 117 pb beneficiada por un mayor apetito por los activos ¿menos defensivos¿ raíz de unos últimos datos macroeconómicos que apuntan a una cierta aceleración del crecimiento económico tanto en EEUU como en Europa. Por su lado, tanto el crédito ¿Investment Grade¿ como el ¿High Yield¿ estrecha de nuevo ante las mejores perspectivas de crecimiento global. Durante el mes la única operación que se realizó fue el incremento de la exposición a una de las titulizaciones en cartera a unos niveles TIR atractivos.