Nuestros fondos

 

ILUNION ACCESIBILIDAD, ESTUDIOS Y PROYECTOS Certificación WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

CI Global, FI

Gestora: Caja Ingenieros Gestión

CI Global, FI es un fondo de inversión de renta variable internacional con vocación global que invierte en compañías líderes y de referencia en sus respectivos sectores sin restricciones geográficas. La estrategia de gestión del fondo es seleccionar aquellas compañías con modelos de negocio sostenibles, fortaleza financiera y con excelentes perspectivas de crecimiento que operen tanto en los mercados desarrollados como en los mercados de países emergentes. Se sigue una filosofía de gestión ascendente y de largo plazo, reduciendo así la rotación de la cartera.

El objetivo de rentabilidad o benchmark del fondo es superar la rentabilidad del índice MSCI World en Euros. 

El fondo CI Global, FI tiene las siguientes clases de participaciones:

Clases del Fondo

Informació general
Perfil de riesgo (+) Perfil de riesgo 5 de 7
Estrellas Morningstar* 2 Estrellas Morningstar de 5
Valor liquidativo //Fecha 7.12994 / (17/01/2019)
Año actual 5.32%
1 año -9.46%
3 años 5.52%
5 años 5.34%

Los datos relativos al valor liquidativo, rentabilidad y patrimonio de la tabla, hacen referencia a la clase A de los fondos de inversión.

CI Global, FI

Gestora: Caja Ingenieros Gestión

CI Global, FI es un fondo de inversión de renta variable internacional con vocación global que invierte en compañías líderes y de referencia en sus respectivos sectores sin restricciones geográficas. La estrategia de gestión del fondo es seleccionar aquellas compañías con modelos de negocio sostenibles, fortaleza financiera y con excelentes perspectivas de crecimiento que operen tanto en los mercados desarrollados como en los mercados de países emergentes. Se sigue una filosofía de gestión ascendente y de largo plazo, reduciendo así la rotación de la cartera.

El objetivo de rentabilidad o benchmark del fondo es superar la rentabilidad del índice MSCI World en Euros. 

El fondo CI Global, FI tiene las siguientes clases de participaciones:

Clases del Fondo

Cerrar  
  • Perfil de riesgo 2 de 7 Conservador

    Este perfil se define como aquel que, aun teniendo como objetivo prioritario la conservación del capital, admite niveles reducidos de riesgo que podrían ayudar a mantener la capacidad adquisitiva asociada a la inversión, reduciendo los efectos negativos de la inflación e impuestos.

  • Perfil de riesgo 4 de 7 Moderado

    Este perfil se define como aquel que busca, a medio plazo, rendimientos superiores a los tipos de interés de mercado, aceptando niveles moderados de riesgo, pudiendo generarse pérdidas.

  • Perfil de riesgo 6 de 7 Arriesgado

    Este perfil se define como aquel en el que el inversor busca retornos significativos de sus inversiones, en un horizonte temporal de medio-largo plazo, al no tener necesidades de liquidez, aceptando para ello, un mayor grado de volatilidad en sus inversiones, pudiendo generarse pérdidas significativas.

  • Perfil de riesgo 7 de 7 Muy arriesgado

    Este perfil se define como aquel en el que el inversor dispone de recursos que no requiere utilizar en el medio-largo plazo y para los cuales persigue alcanzar altas rentabilidades, estando dispuesto a realizar inversiones a largo plazo con elevados niveles de riesgo, pudiendo generarse pérdidas muy significativas.

Perfil de riesgo (+) Estrellas Morningstar* Valor liquidativo /
Fecha
Rentabilidad anualizada Contratar
Año actual 1 año 3 años 5 años
Perfil de riesgo 5 de 7 2 Estrellas Morningstar de 5 7.12994
(17/01/2019)
5.32% -9.46% 5.52% 5.34% Contratar - CI Global, FI

Los datos relativos al valor liquidativo, rentabilidad y patrimonio de la tabla, hacen referencia a la clase A de los fondos de inversión.

En general, no existe restricción geográfica, siendo la inversión en países emergentes inferior al 25%. No obstante, para la renta variable se invertirá principalmente en países de la Zona Euro, Gran Bretaña, Norteamérica y Asia.

La exposición en renta variable será superior al 75% de la exposición total del fondo y podrá ser tanto en valores de alta como de media capitalización bursátil. La parte no invertida en renta variable estará invertida en activos de renta fija, pública o privada, sin límite de duración.

La exposición a riesgo divisa podrá alcanzar el 100%. Los activos de renta fija e instrumentos de mercado monetario en los que invierta el fondo tendrán una calificación crediticia igual o superior a la que en cada momento tenga el Reino de España. No se exige calificación crediticia mínima para depósitos. 

 

Caja IngenierosGlobal, FI, tiene como entidad gestora a Caja Ingenieros Gestión, SGIIC, SAU, como sociedad depositaria, a Caja de Ingenieros, S. Coop. de Crédito, y está registrado en la CNMV con el número 1833.

Los fondos de inversión no son depósitos y comportan riesgo de inversión, incluida la posibilidad de que, en periodos concretos de cálculo, se produzcan minusvalías. Este documento no es el folleto informativo y no constituye una oferta de compra o venta de participaciones. Puedes consultar el folleto informativo y el documento con los Datos Fundamentales para el Inversor registrado en la CNMV en cualquier oficina de Caja de Ingenieros, o bien conectándote a www.caja-ingenieros.es o www.cnmv.es. Por favor, lee el folleto informativo antes de realizar cualquier inversión.

 

 

Consulta el folleto informativo donde se relaciona la descripción de las tipologías de riesgo a las que puede estar sujeto este fondo de inversión.

Valor participación
17 ene 2019 7.12994 0,261%

Evolución Rentabilidad Fondo

Cargando

Nota: Rentabilidades a 12 meses o desde fecha de cambio relevante en la política de inversión del fondo.

La información contenida en el gráfico adjunto hace referencia a la evolución histórica del fondo, sin que ello pueda garantizar rentabilidades futuras.

Tabla de rentabilidades acumuladas
Rentab. acum. %
6 meses -11.046
En el año 5.323
1 año -9.462
Tabla de rentabilidades trimestrales
R. Trim. %
Ultimo Trimestre -
Trimestre 3 -
Trimestre 2 -
Trimestre 1 -
ficha.fondo.tabla.rentabilidades-anuales
Rentabilidad año %
2019 5.323
2018 -12.021
2017 11.327
2016 2.193
2015 8.42
Tabla de valores liquidativos
Fecha Valor liquidativo Patrimonio Rentabilidad a 1 día
17/01/2019 7.12994 64.864.075,43 0,261%
16/01/2019 7.11136 64.683.149,99 0,584%
15/01/2019 7.07008 64.278.120,11 1,022%
Informe Riesgo
Nivel de riesgo 5 - Arriesgado

 

Este dato indica el riesgo del fondo y está calculado en base a datos históricos que no constituyen una indicación fiable del futuro perfil de riesgo del fondo. Asimismo, la categoría indicada puede variar a lo largo del tiempo.

 

Perfil de riesgo: Arriesgado      

Este perfil se define como aquel en el que el inversor busca retornos significativos conservación del capital, admite niveles reducidos de riesgo que podrían ayudar a necesidades de liquidez, aceptando para ello, un mayor grado de volatilidad en  sus inversiones, pudiendo generarse pérdidas significativas.

Categoría CNMV: Renta Variable Internacional

Plazo indicativo de la inversiónEste fondo puede no ser adecuado para inversores que prevén retirar su dinero en un plazo de menos de 5 años.

 

Producto no complejo, regulado por la Directiva MiFID, relativa a los mercados de instrumentos financieros.

Datos a cierre de mes

COMENTARIO DE CARTERA

Durante el mes de diciembre, el fondo registró un retroceso del 8,11%, y con ello acumula un descenso del 12,03% en 2018, mientras que el índice de referencia retrocedió un 8,59% y consolida un retroceso del 5,92% a cierre de año. La elevada incertidumbre en varios frentes (guerra comercial entre EEUU y China, negociaciones por el Brexit y los presupuestos italianos) han tenido un impacto significativo en las valoraciones de los activos, tanto de renta variable como de renta fija. En relación a las compañías en cartera, el mayor contribuidor del fondo fue Prysmian (+4,33%), mientras que el principal detractor de la cartera fue Supernus (-31,76%). Por el lado de decisiones de gestión, en la cartera de renta variable se incorpora la empresa francesa Gecina, la española Aena y la belga Umicore. Gecina es un REIT, con foco a oficinas en el CBD de Paris, aunque también posee activos residenciales en la capital francesa. Tienen un enfoque ESG muy bien definido, centralizado en reducir el impacto medioambiental de los edificios, incrementar el porcentaje de zonas verdes y mejorar la productividad de los empleados. Umicore es una empresa con 3 líneas de negocio que se entrelazan en algunos puntos para generar sinergias en la cadena de valor. La primera división se encarga principalmente del diseño y la fabricación de catalizadores para automóviles, que son unos dispositivos que se añaden a los vehículos para reducir la contaminación de los gases que se expulsan por el tubo de escape. La segunda división es la de baterías recargables, donde ellos fabrican los cátodos de baterías recargables de iones de litio, utilizados en electrónica portátil y vehículos electrificados. Por último, en la última división reciclan todo tipo de productos para obtener metales industriales y preciosos. Por su parte, AENA es un gestor aeroportuario que opera los principales aeropuertos españoles (Madrid-Barajas, Barcelona-Prat, Mallorca, Canarias, Sevilla¿). Para financiar las compras, se desinvierte en Cellnex y Coloplast, las cuales han tenido un excelente desempeño desde su entrada en cartera.

*Estrellas Morningstar a 5 años, y a 3 años para el CI Premier FI, a 31 de diciembre de 2018.
Morningstar no proporciona estrellas ni para fondos garantizados ni para fondos de retorno absoluto.

Los datos relativos al valor liquidativo, rentabilidad y patrimonio de la tabla adjunta hacen referencia a la clase A de los fondos de inversión.