Nuestros fondos

 

ILUNION ACCESIBILIDAD, ESTUDIOS Y PROYECTOS Certificación WCAG-WAI AA (abre en nueva ventana)

CI Renta, FI

Gestora: Caja de Ingenieros Gestión

CI Renta, FI es un fondo de inversión mixto de renta variable cuya estrategia de inversión se basa en la generación y distribución de rentas periódicas anuales gracias a la inversión en compañías que generan rentas sostenibles a lo largo del tiempo.

El objetivo de inversión del fondo es la preservación de capital basándose en 3 pilares: activos de renta variable con un alto dividendo, REITs o activos vinculados al sector inmobiliario y renta fija sostenible. Su objetivo de rentabilidad o benchmark es superar la rentabilidad media de la categoría Renta Variable Mixta Internacional publicada por Inverco.

El fondo CI Renta, FI tiene las siguientes clases de participaciones:

Clases del Fondo

Informació general
Perfil de riesgo (+) Perfil de riesgo 5 de 7
Estrellas Morningstar* 2 Estrellas Morningstar de 5
Valor liquidativo //Fecha 14.12254 / (23/09/2018)
Año actual 1.17%
1 año 3.72%
3 años 3.78%
5 años 3.52%

Los datos relativos al valor liquidativo, rentabilidad y patrimonio de la tabla, hacen referencia a la clase A de los fondos de inversión.

CI Renta, FI

Gestora: Caja de Ingenieros Gestión

CI Renta, FI es un fondo de inversión mixto de renta variable cuya estrategia de inversión se basa en la generación y distribución de rentas periódicas anuales gracias a la inversión en compañías que generan rentas sostenibles a lo largo del tiempo.

El objetivo de inversión del fondo es la preservación de capital basándose en 3 pilares: activos de renta variable con un alto dividendo, REITs o activos vinculados al sector inmobiliario y renta fija sostenible. Su objetivo de rentabilidad o benchmark es superar la rentabilidad media de la categoría Renta Variable Mixta Internacional publicada por Inverco.

El fondo CI Renta, FI tiene las siguientes clases de participaciones:

Clases del Fondo

Cerrar  
  • Perfil de riesgo 2 de 7 Conservador

    Este perfil se define como aquel que, aun teniendo como objetivo prioritario la conservación del capital, admite niveles reducidos de riesgo que podrían ayudar a mantener la capacidad adquisitiva asociada a la inversión, reduciendo los efectos negativos de la inflación e impuestos.

  • Perfil de riesgo 4 de 7 Moderado

    Este perfil se define como aquel que busca, a medio plazo, rendimientos superiores a los tipos de interés de mercado, aceptando niveles moderados de riesgo, pudiendo generarse pérdidas.

  • Perfil de riesgo 6 de 7 Arriesgado

    Este perfil se define como aquel en el que el inversor busca retornos significativos de sus inversiones, en un horizonte temporal de medio-largo plazo, al no tener necesidades de liquidez, aceptando para ello, un mayor grado de volatilidad en sus inversiones, pudiendo generarse pérdidas significativas.

  • Perfil de riesgo 7 de 7 Muy arriesgado

    Este perfil se define como aquel en el que el inversor dispone de recursos que no requiere utilizar en el medio-largo plazo y para los cuales persigue alcanzar altas rentabilidades, estando dispuesto a realizar inversiones a largo plazo con elevados niveles de riesgo, pudiendo generarse pérdidas muy significativas.

Perfil de riesgo (+) Estrellas Morningstar* Valor liquidativo /
Fecha
Rentabilidad anualizada Contratar
Año actual 1 año 3 años 5 años
Perfil de riesgo 5 de 7 2 Estrellas Morningstar de 5 14.12254
(23/09/2018)
1.17% 3.72% 3.78% 3.52% Contratar - CI Renta, FI

Los datos relativos al valor liquidativo, rentabilidad y patrimonio de la tabla, hacen referencia a la clase A de los fondos de inversión.

La exposición a renta variable estará entre el 65% y el 75%. Como mínimo el 75% de dicha exposición será en mercados europeos. La inversión se dirigirá principalmente a compañías de media/alta capitalización que generen rentas periódicas, ya sea a través de la propia naturaleza del negocio o a través de la distribución de sus beneficios a los accionistas.

El resto se invertirá en valores de renta fija pública y/o privada, incluyendo depósitos. Un mínimo del 75% de dichas inversiones será en emisores europeos. El 70% tendrá al menos calidad crediticia media (min.BBB-) o rating de España si fuera inferior. El resto podrá tener calificación crediticia baja (min.BB-). La duración media de la renta fija será inferior a 4 años.

La inversión agregada del fondo en países emergentes será inferior al 30% y la exposición a riesgo divisa, podrá alcanzar el 100%.

El fondo realizará reembolsos anuales obligatorios de participaciones a los partícipes el día 1/12 por un importe bruto equivalente al 2% de su inversión valorada a 30/11. Dicho porcentaje se obtendrá del cobro de dividendos de acciones en cartera y cupones de renta fija.

El importe efectivo del reembolso dependerá de la evolución del valor liquidativo y no supone la obtención de una rentabilidad equivalente, realizándose los reembolsos obligatorios aunque el partícipe haya obtenido pérdidas.

Caja Ingenieros Renta, FI, tiene como entidad gestora a Caja Ingenieros Gestión, SGIIC, SAU, como sociedad depositaria, a Caja de Ingenieros, S. Coop. de Crédito, y está registrado en la CNMV con el número 553.

Los fondos de inversión no son depósitos y comportan riesgo de inversión, incluida la posibilidad de que, en periodos concretos de cálculo, se produzcan minusvalías. Este documento no es el folleto informativo y no constituye una oferta de compra o venta de participaciones. Puedes consultar el folleto informativo y el documento con los Datos Fundamentales para el Inversor registrado en la CNMV en cualquier oficina de Caja de Ingenieros, o bien conectándote a www.caja-ingenieros.es o www.cnmv.es. Por favor, lee el folleto informativo antes de realizar cualquier inversión.

 

 

Consulta el folleto informativo donde se relaciona la descripción de las tipologías de riesgo a las que puede estar sujeto este fondo de inversión.

 

Valor participación
23 sep 2018 14.12254 -0,003%

Evolución Rentabilidad Fondo

Cargando

Nota: Rentabilidades a 12 meses o desde fecha de cambio relevante en la política de inversión del fondo.

La información contenida en el gráfico adjunto hace referencia a la evolución histórica del fondo, sin que ello pueda garantizar rentabilidades futuras.

Tabla de rentabilidades acumuladas
Rentab. acum. %
6 meses 3.993
En el año 1.173
1 año 3.72
Tabla de rentabilidades trimestrales
R. Trim. %
Ultimo Trimestre -
Trimestre 3 -
Trimestre 2 2.536
Trimestre 1 -1.711
ficha.fondo.tabla.rentabilidades-anuales
Rentabilidad año %
2018 1.173
2017 4.765
2016 0.522
2015 5.005
2014 3.29
Tabla de valores liquidativos
Fecha Valor liquidativo Patrimonio Rentabilidad a 1 día
23/09/2018 14.12254 28.319.268,56 -0,003%
22/09/2018 14.12292 28.320.034,72 -0,003%
21/09/2018 14.1233 28.320.800,95 -0,044%
Informe Riesgo
Nivel de riesgo 5 - Arriesgado

 

Este dato indica el riesgo del fondo y está calculado en base a datos históricos que no constituyen una indicación fiable del futuro perfil de riesgo del fondo. Asimismo, la categoría indicada puede variar a lo largo del tiempo.

 

Perfil de riesgo: Arriesgado      

Este perfil se define como aquel en el que el inversor busca retornos significativos conservación del capital, admite niveles reducidos de riesgo que podrían ayudar a necesidades de liquidez, aceptando para ello, un mayor grado de volatilidad en  sus inversiones, pudiendo generarse pérdidas significativas.

Categoría CNMV: Renta Variable Mixta Internacional

Plazo indicativo de la inversión: Este fondo puede no ser adecuado para inversores que prevén retirar su dinero en un plazo de 4 años.

 

Producto no complejo, regulado por la Directiva MiFID, relativa a los mercados de instrumentos financieros.

Datos a cierre de mes

COMENTARIO DE CARTERA

El CI Renta cedió un 0,26% en agosto y con ello acumula una subida del 1,65% en el año, mientras que el índice de referencia cayó un 0,42% y consolida un descenso del 0,26% en lo que llevamos de año. El mes de agosto estuvo protagonizado por un movimiento de "risk-off" en los mercados de financieros, que se materializó en ampliaciones generalizadas de los diferenciales de crédito, tanto en categoría de inversión como especulativa, como en caídas de la deuda soberana de la periferia europea, así como en cesiones en renta variable, especialmente europea y emergente. Dicha aversión al riesgo fue capitalizada positivamente por los activos tradicionalmente refugio en estos episodios, la deuda soberana alemana y estadounidense, que vieron como las rentabilidades de sus referencias de largo plazo bajaban. Este comportamiento estuvo argumentado por la crisis que atraviesa Turquía, la continuación de las disputas comerciales de EEUU con el resto del mundo y la incertidumbre sobre los planes presupuestarios de Italia en un momento en que el país se encuentra en el epicentro de las miradas de las agencias de calificación y la Comisión Europea. En el capítulo de Bancos Centrales, la FED mantuvo sin cambios los tipos de interés en el rango 1,75% - 2%, mientras que en el simposio anual que se celebra en Jackson Hole se reafirmó en la necesidad de subir progresiva y gradualmente el tipo rector, visión no compartida y criticada durante el mes por parte del Presidente del país. Respecto a los contribuidores del fondo, Williams Sonoma (+20,07%) tuvo un comportamiento extraordinario después de presentar unos resultados trimestrales que batieron las expectativas del mercado. En el lado de las pérdidas, Pandora (-13,26%) volvió a ser castigada por el mercado tras presentar unos resultados débiles que se tradujeron en el anuncio de cambios en la junta directiva, que incluyen la salida del Consejero Delegado y el nombramiento de un nuevo Director Financiero. En cuanto a decisiones de gestión, en la cartera de renta variable se modificaron los pesos de algunas posiciones en función de la expectativa de retorno de las mismas. Asimismo, se aprovechó el castigo a los activos italianos para incorporar a la cartera el banco transalpino Intesa Sanpaolo. La entidad lleva acometiendo un importante plan de reducción de costes durante los últimos años así como una reducción notable de la cartera de impagados que está comenzando a dar sus frutos, al mismo tiempo que apuesta por una atractiva política de remuneración al accionista en tanto en cuanto mantiene unos sólidos ratios de capital. En referencia a la cartera de renta fija, se realizaron diversos cambios con el objetivo de mantener una duración baja en la cartera de contado, en el rango 2-2,5x, suprimiendo las coberturas en tipos de interés. Con ello, el peso en divisa no euro se elevó ligeramente hasta aproximadamente el 15%, mientras que el peso en emisiones con calificación crediticia por debajo de categoría de inversión se mantuvo prácticamente sin modificaciones.

*Estrellas Morningstar a 5 años, y a 3 años para el CI Premier FI, a 31 de agosto de 2018.
Morningstar no proporciona estrellas ni para fondos garantizados ni para fondos de retorno absoluto.

Los datos relativos al valor liquidativo, rentabilidad y patrimonio de la tabla adjunta hacen referencia a la clase A de los fondos de inversión.